Excursión en Pareja

Hay reportajes fotográficos y hay reportajes fotográficos que te motivan, las razones son varias en esta sesión: unas chicas muy simpáticas, un lugar increíble y una luz genial.

Esta sesión de fotos en la Abadía de Montserrat fue muy productiva, ya que hubo una gran conexión con las chicas desde el principio y eso ayudo a crear unas fotos espontáneas, divertidas y alegres

Normalmente, me encuentro con la misma situación al principio: los fotografiados no saben qué hacer, cómo ponerse, si mirar a cámara,… Entonces cuando estamos andando al sitio dónde realizaremos las fotos, normalmente vamos hablando y yo les pregunto sobre su vida y ellos sobre la mía para romper el hielo y que se sientan cómodas. Vamos haciendo bromas y yo tengo la cámara apagada, entonces es cuando les explico que así quiero que actúen, que se rían tranquilamente sin estar pendiente de la cámara.

La localización final de esta sesión de fotos era Sant Miquel, en la Abadía de Montserrat. Quedamos muy muy temprano un Sábado para conseguir la mejor luz posible, ya que aún había el horario de invierno, ahora con el cambio de horario el sol sale más tarde, así que no hay que madrugar mucho, aunque también a favor de madrugar fue que estábamos solas, y así podíamos tener el grado de intimidad que necesitaba para que las chicas posaran con naturalidad. A excepción de dos excursionistas que nos adelantaron, tuvimos la sensación de que la montaña era sólo para nosotras.

Para llegar a Sant Miquel hay un camino pavimentado muy fácil de acceder, especialmente para pasear en familias con niños, ya que tiene una duración de unos 25 minutos Desde el parking hasta la cruz de Sant Miquel. Nosotras íbamos haciendo paradas dónde yo creía que era un buen lugar para tomar fotos, con el paisaje como fondo de la imagen. Aunque era muy temprano por la mañana, he de reconocer que la luz era bastante intensa. Por lo que tenía que controlar la contraluz de las chicas, ya que no buscaba el efecto sombra (silueta negra) en esta sesión de fotos.

En Cataluña, es muy fácil encontrar sitios increíbles al lado de casa, ya veis que Montserrat de Terrassa está a 30 minutos en coche, también tenemos el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obach, con sus famosas cimas La Mola y El Montcau y muchos bosques y prados para descubrir. Es muy accesible hacer sesiones de fotos en exteriores en esta zona ya que el clima ayuda, normalmente hace sol o si hay nubes se crea una luz uniforme y difusa ideal.

Os dejo con las mejores imágenes seleccionadas de la sesión en pareja a continuación. Al final del post si queréis podéis dejarme un comentario con lo que opináis del reportaje fotográfico en exterior, estaré muy agradecida.

¡¡Muchas gracias por tu visita!!