Detrás de Mia Moments Photo estoy yo, Mireia. Aunque cada vez me estoy acostumbrando más a que me llamen Mia y sinceramente no me importa. 

Me encanta la naturaleza, el cuidado del medio ambiente, el senderismo, mi huerto urbano, tener pasión en mi proyecto profesional, las oportunidades de conocer a nuevas personas, me fascinan los atardeceres, el canto de los pájaros a primera hora de la mañana cuando la ciudad aún duerme y me intrigan la mente y las emociones. 

Llevo más de 19 años con una cámara encima,

más de 7 años dedicándome a la fotografía profesionalmente

y he realizado más de 400.000 fotos.

Mi especialidad es la fotografía social y natural, conocido en inglés como Lifestyle Photography, traducido como fotografía de estilo de vida. En mi caso hago fotografía familiar, sesiones de fotos infantiles, fotos de embarazo, fotos en pareja, reportajes de boda, fotografías corporativas y eventos. 


No sabría deciros desde cuándo hago fotos, supongo desde que tenía 8 años y le hacía fotos a mis Barbies y cuando íbamos de colonias con la escuela y hacia ya fotoreportajes de las cabañas que construíamos y de mis compañeros con una cámara de usar y tirar.

Al cabo de unos años cuando tenía 12 años, me compré a medias con mis padres mi primera cámara réflex, también empecé a dominar el Photoshop y hacía creaciones curiosas con mucha imaginación.

En los años 2010 -2014 estudié Fotografía y Creación Digital en el CITM (Centre de la Imatge i la Tecnologia Multimèdia, UPC) en Terrassa, la ciudad donde he nacido y vivo actualmente. Fueron unos años lleno de aprendizaje e inspiración creativa y donde aprendí que lo que me encanta es la fotografía de fotoreportaje.


En 2016 me fui a vivir a una ciudad de Bélgica, en Waterloo y trabajé como Au Pair durante 10 meses. Vivía con una familia belga muy amable y joven para cuidar de su hija de 4 años y su hijo de 2 años, les iba a buscar al colegio, jugábamos, pintábamos, preparábamos una bañera para los dos, les ayudaba a ponerse el pijama, cenábamos toda la familia juntos, entre otras cosas, fueron unos meses de crecimiento personal acelerado. También aprendí francés, conocí mucha gente, viajé mucho y sin darme cuenta estaba realizando muchas fotos, fotos de mi día a día, de los niños que cuidaba, de las preciosas casas del pueblo, de las calles de Bruselas, de las fantásticas fachadas con dibujos del Tintin, de muchos lugares que visité por Europa como son algunas ciudades belgas Gante y Brujas, muchos pueblos del interior, el mar de Bélgica en Knokke, Rotterdam, Berlín, Londres, Calais en Francia, también hacía fotos de mis amigas españolas, de objetos curiosos, de monumentos de la ciudades de Bélgica,…

y así, sin forzarlo, surgió Mia Moments Photo.


Realizaba fotografías reales y sinceras de personas, lugares, objetos, paisajes, cosas curiosas e interesantes con la idea principal de captar momentos de mi vida para poder compartir con los demás mi experiencia y hacerlos sentir como si ellos lo pudieran vivir a través de mis imágenes. Es aquí cuando me doy cuenta que los que más me gusta es contar historias, historias cotidianas, ahí me di cuenta que quería mostrar la felicidad inocente de los niños, el amor que sentía una pareja, la espera durante un embarazo,... lo que tenía claro es que quería y me sentía cómoda mostrarlo de la forma más natural, menos premeditada posible y por supuesto disfrutando de este rato juntos!

Cuando viví en Bruselas tuve la surte de hacer muchos reportajes de fotos únicos y personalizados, desde que llegué a Barcelona (Octubre de 2017) he podido hacer crecer mi querido proyecto Mia Moments Photo realizando reportajes de familias, parejas, bodas, sesiones de fotos en empresas naturales (como si estuvieran trabajando) y reportajes fotográficos en eventos corporativos.


Antes de volver a Barcelona, tube la gran oportunidad de reencontrarme con mi pareja después de 5 meses en Nueva Zelanda y viajamos todo el mes de septiembre por todo el país en camper van de Norte a Sud (Septiembre en Nueva Zelanda es final de invierno). Fue una experiencia increíble, libre, consciente, en contacto con la naturaleza, con nosotros mismos y tube la gran suerte de hacer fotos que siempre se quedarán con nosotros.

 
 

He pasado mucho tiempo dudando si especializarme solo en familias pero la verdad es que disfruto de muchas disciplinas de la fotografía, por ejemplo me encanta asistir en bodas, hoy día después de haber realizado más de 50 reportajes fotográficos de boda, aún sigo emocionándome. Por otro lado, comparto la pasión de las personas emprendedoras, como emprendedora que soy, al iniciar un nuevo proyecto y crear la imagen deseada para mostrar tu idea al público, porque puedo entender el miedo al fracaso que sienten y la motivación inicial para cambiar, aunque sea en pequeño formato, el mundo con los proyectos.

Tengo muchas ganas de hacer y compartir fotos con vosotros, es por eso que cualquier propuesta con ilusión y pasión me parece interesante, así que no dudéis en explicarme esta idea que os apetezca fotografiar!

Mireia Izquierdo Alonso


Mi Instagram de paisajes y aventuras:

 
 

A continuación puedes acceder a la galería, sesión de fotos familiar y de empresa.

En la galería puedes encontrar todos los servicios que realizo, en el enlace a Familia Lifestyle te explico en qué consiste una sesión de fotos sin posar y en el enlace Empresa Lifestyle te explico mis valores esenciales: